“Hoy estamos frente a una encrucijada: salimos a la calle a riesgo de contagiarnos o nos quedamos en casa a esperar que el hambre nos toque el timbre. En esta nueva realidad hay que trabajar y crear las condiciones para el justo balance entre bioseguridad, producción y conciencia ciudadana”.
El señalamiento lo hizo Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, en una entrevista en Unión Radio, donde dijo que no existe relación alguna entre la producción y el contagio, así como tampoco entre el trabajo decente y el Coronavirus. “Hacer país no va a incrementar los casos, la gente necesita trabajar para progresar”.
Recalcó que es fundamental que el trabajo y el cuidado de la salud de los venezolanos vayan de la mano durante el tiempo que dure la pandemia, para garantizar la operatividad de las empresas y proteger la fuente de ingreso y subsistencia de los ciudadanos.
“Hay empresas que por su naturaleza no pueden estar constantemente apagando y prendiendo sus procesos. Una semana es un lapso de tiempo insuficiente para desarrollar cualquier actividad y pagar la nómina de los colaboradores”./rp