Denuncian conexiones ilegales
EDGAR PÉREZ
Familias del sector El Trabuco en el kilómetro 31 de la carretera Panamericana expresaron su descontento porque desde enero no cuentan con el servicio de agua.
“Desde hace varios años severos cortes. Por aquí nos han dicho que más allá del problema de la poca agua que distribuyen, es que hay tuberías que no están bien conectadas a la toma principal lo que hace que llegue con menos fuerza a las casas”, explicó una vecina.
Indicó que hace un año atrás trabajadores de Hidrocapital les manifestaron que la llave la abren por 12 horas para cada sector.
“Aquí tenemos varias calles divididas. Nos toca por cuatro horas para cada uno de los tramos tan solo un día y ya luego hay que esperar hasta el otro mes”.
Apuntó que las conexiones ilegales más arriba de limitan la llegada del líquido “ahora todo el mundo tiene una bomba de agua, debido a estas conexiones nos llega menos el vital líquido. Muchos de los vecinos han decidido mudarse debido a esta problemática”.
Acotó que “aquí nadie tiene agua, nos estamos abasteciendo gracias a un tanque que está cerca de una escuela en la pasarela de arriba. De no tener esa toma estaríamos bastante graves, la gente de todas estas zonas se van hasta alla”./EP/rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo