Se abastecen de dos tanques ubicados en la entrada de la comunidad
RICARDO FERNANDES
Desde hace dos años en El Trabuco están la espera del mejoramiento del suministro de agua, pues pasaron de contar con el líquido cada ocho días a un mes.
Nesluz Fernández, jefe de calle, declaró al Diario Avance que la mayoría de familias deben utilizar dos tanques ubicados en la entrada de la comunidad.
“Los tanques son de plástico y tienen más de 30 años, pero se han mantenido en buenas condiciones para que sirvan como plan de contingencia. Actualmente con la falta tan constante de agua hemos ido adaptándonos a la situación, pero estamos molestos por la desidia y el abandono” expresó.
Señaló que conectan mangueras a los tanques y se “beneficia a varios sectores como: Los Cedros, Cumbre Roja, Los Amarillos y El Trabuco, pero la alta demanda hace que el agua se gaste rápido. Hacemos lo posible para estirarla”.
Indicó que desde que comenzó la escasez del vital líquido, han solicitado a Hidrocapital que solventen la situación, “sin embargo responden que el tiempo ha aumentado porque debemos esperar a que se cumplan los ciclos en zonas aledañas para que nos toque nuestro turno”.
Aseveró que cuando la presión es baja a las casas ubicadas en los puntos altos no les llega ni gota “en ocasiones, alrededor de 20 familias se pierden del suministro dos meses seguidos, gracias a los tanques no se quedan totalmente secos”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.