Médicos amenazan con suspender algunos servicios
El nuevo director del Hospital Victorino Santaella, José Delgado, afirmó que el centro de salud cuenta nominalmente con dos subdirectores, Eleazar Gutiérrez y Yoel Piferrer. Dijo que este último galeno está de vacaciones tras el polémico incidente del supuesto tráfico de medicamentos. “El doctor Piferrer tiene su cargo en la Dirección de Salud y en estos momentos solicitó vacaciones luego de pasar por una situación legal”. Añadió que el médico de nacionalidad cubana solicitó el beneficio en el ejercicio de su cargo, por lo cual no puede ser removido hasta que se reintegre. Recalcó que una vez se solucione el caso del doctor, será la directora regional de Salud, Marisela Bermúdez, quien tome la decisión en cuanto a este cargo.
William Ramírez, presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), aseguró que Piferrer no volverá a ocupar el cargo de subdirector en el hospital, alegando que este será reubicado en la Dirección Estadal de Salud o en el mismo Victorino y que su función será la de encargarse de los médico cubanos en la localidad.
Apoyo al director saliente
Médicos adscritos al HVS amenazan con suspender el funcionamiento de algunas áreas de este centro de salud en el caso de que Yoel Pifferrer vuelva a ocupar su cargo, estos aseguraron que la medida será tomada únicamente en el área de las consultas, esta postura se pudo conocer mediante una conversación telefónica con doctores del área de traumatología.
Los profesionales de la salud, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva aseguraron que hay “presiones desde arriba” para que Piferrer vuelva a sus funciones. Además de esto aprovecharon para manifestar su desacuerdo con la destitución del anterior tren directivo, encabezado por el doctor Jesús Tovar. /SP