Dragaron el río y no se llevaron los desperdicios
Desde hace casi un mes, en el terminal de autobuses de la línea San Pedro se la están viendo negras, ya que desde que dragaron el río dejaron tirados todos los desechos en el medio del lugar, por esto los transportistas hacen un llamado para que la Alcaldía se haga cargo de la situación, lo más pronto posible.
Así lo informó el fiscal encargado, Yosmer Martínez, quien dijo que “desde que cayeron los palos de agua el río se desbordó y la cuadrilla vino a sacar los desperdicios, lo amontonaron para llevárselo, pero todavía están allí. En estos días pasó el camión y pesamos que era para cargarlos, sin embargo lo que hizo fue dar la vuelta y se fue”.
Por otra parte comentó que en estas semanas, tanto él como sus compañeros, han sufrido malestares respiratorios y alergias por la tierra que se levanta, “eso ha traído enfermedades, yo duré como una semana de reposo, porque bate brisa y se levanta ese tierrero que uno la aspira o cuando los autobuses dan la vuelta y se traen el polvo en los cauchos”.
Asimismo, se supo que un trabajador del terminal, que se dedica a la venta de alimentos y chucherías, dejó de trabajar gracias a este problema “el señor del kiosco no ha podido vender más comida porque se le contamina y nosotros no somos los únicos afectados, las casas que están cerca les pasa lo mismo” aseveró Martínez.
Hacen un llamado al Ayuntamiento para que se apersonen en el lugar y hagan los trabajos correspondientes, además asegura que “nos parece una maldad porque el lugar está contaminado, nosotros llegamos aquí a las 4:30 de la mañana y durante el día nos tragamos ese polvo”.
Otro de los encargados dijo que “eso es pura basura y desperdicios que han estado en ese río, no debieron dejarlo ahí”./no/Foto: Víctor Useche/