Periodismo de Soluciones

En extinción talleres de reparación de electrodomésticos

Dejan botados los TV en los tallers

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Resulta mejor comprar un aparato nuevo

Las diferentes opciones de financiamiento para la adquisición de equipos de audiovisual de última generación implementada por Cashea y otras cadenas de tiendas de electrodomésticos, tienen contra la pared a los talleres de reparación de televisores, los cuales han visto mermados sus ingresos por la falta de clientes.

Aurora López, dueña de un taller, contó que tiene más de 15 años en el ramo de reparación de televisores y equipos de sonidos. Sin embargo, está a punto de cerrar el negocio, porque no tiene rentabilidad y dedicarse a otro oficio comercial.

“Prácticamente trabajo con los clientes fijos a quienes regularmente hacemos el mantenimiento de los aparatos de sus negocios. Una revisión cuesta $ 5 para hacer el diagnóstico de la falla y dar un presupuesto final, pero hay casos en los cuales reparar un televisor puede alcanzar $ 50 dependiendo de la marca y algunas personas sacan cuentas y prefieren comprar uno nuevo”.

Destacó que la plataforma Cashea ofrece la posibilidad de comprar y pagar en la modalidad de créditos en cuatro partes por un televisor con mayor tecnología.

Ha mermado el servicio

Teófilo Hernández, técnico, manifestó que a veces vale la pena rescatar un viejo televisor, porque a la larga tienen mayor tiempo de vida.

“El servicio ha disminuido demasiado, más no los pagos de los compromisos de aseo, electricidad y los impuestos municipales. Los ingresos mensuales no son suficientes para cubrir las deudas, sin duda estoy evaluando cambiar de rubro”, detalló.

Destacó que su local es un “cementerio” de cachivaches, porque muchos no tienen como pagar y lo dejan. “Doy un tiempo prudencial y me toca revenderlos para recuperar la inversión de las piezas que corren por mi cuenta”.

Noticias relacionadas