Hace cinco años un deslizamiento de tierra dejó incomunicados a los vecinos
Luego del deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso hacia La Mariposa en 2011, persiste el riesgo en la zona. Se suma al problema vial, la obstrucción de un acueducto que canalizaba una quebrada proveniente de El Faro.
Aunque el tema vial no representa el principal problema del sector, como la inseguridad y el transporte, vecinos indicaron que podría complicarse ente la temporada de lluvia. Así dijo Martina Hidalgo fundadora de la zona, agregó que “tanto el derrumbe como la quebrada, podrían incomunicar a parte del sector con la única vía hacia la Panamericana, algunos para salir tendrían que dar la vuelta por San Diego, si tienen carro”.
Aseguró que “parte de la tierra que cayó, quedó cerca de la carretera y amenaza con caer sobre los cables eléctricos en los postes, que también pasan recostados a los árboles casi desde la entrada a la comunidad”.
Respecto a la tubería obstaculizada, vecinos comentaron que el constante paso del agua destrozó el pavimento. En ese sentido Manuel Da Mata comerciante del lugar, informó que “el agua debería pasar por debajo, pero la tubería se tapó ya hace más de un año. Esa quebrada trae aguas negras desde El Posito y El Faro. Cuando Llueve pasa más agua y daña más rápido la calle”. Residentes de la zona aprovecharon para hacer un llamado a Corpoelec y a la Alcaldía de Los Salias ante el estado de incertidumbre que generan tales deficiencias en esa remota comunidad. Francisco Mujica/gp/Foto Edgar Jiménez