Periodismo de Soluciones

En Guaremal se alzaron por falta de agua

Tranca guaremal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Barriales, El Trabuco y Los Alpes tienen más de 29 días sin el servicio

CARMEN TERÁN

Tres protestas simultáneas por escasez de agua protagonizaron vecinos de El Trabuco, Los Barriales y Los Alpes en la capital mirandina.

Desde las 6:00 am residentes de estas comunidades trancaron en ambos sentidos la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 28 porque llevan más de 29 días sin el vital líquido.

Un vecino declaró “que están cansados de reportar la falla a la hidrológica, “nunca nos hacen caso. Nos mantendremos aquí hasta que pongan el agua”.

Por otra parte habitantes indicaron “que se ven obligados a traer botellones y demás recipientes de otros sectores”.

A consecuencia de la tranca, el servicio de transporte se vio afectado, lo que ocasionó que más de uno le tocara caminar hasta su lugar de trabajo o sencillamente regresar a su casa.

Se pudo conocer que después de mantenerse por más de dos horas la tranca, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó disolver la protesta e impide que manifestantes continúen con el cierre de esta importante arteria vial.

Trancan en San Diego

Los vecinos de Guare Guare de San Diego de los Altos de la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro trancaron la vía en  ambos sentidos que conduce a la carretera San Diego-San José, debido a su descontento ante la ausencia de servicios públicos.

Sostienen que por la fuerte escasez de agua en el sector, los constantes apagones decidieron protestar la mañana de este lunes.

Reportes de Twitter indican que la manifestación comenzó a las 7:20 am de este lunes. Los habitantes trancaron en el sector Guare Guare.

Las personas colocaron troncos y ramas de árboles así como cauchos y sacos para impedir el paso de los vehículos.

Noticias relacionadas