“Si se documentan podríamos brindarles cierto apoyo”
La Comisión de Defensa Civil de Guyana (CDC, en inglés) instó a los ciudadanos venezolanos que llegaron a ese país a que no se oculten y traten de regularizar su situación obteniendo la documentación necesaria, además de asegurar que no serán deportados.
“Sé que la gente, venezolanos, que llega se esconde pensando que serán detenidos, pero esa no es la postura que se toma en relación con los inmigrantes”, dijo el teniente coronel Kester Craig, director de la CDC, en declaraciones a medios locales.
Destacó Globovisión que los venezolanos han llegado en gran número a Guyana en las últimas fechas debido a la situación política y económica en su país, pero no han sido deportados a pesar de la larga disputa fronteriza entre los dos Estados suramericanos.
Craig dijo que el Departamento de Inmigración tiene la responsabilidad de documentar a los inmigrantes que llegan al país y que si bien los que entran tienen permiso para permanecer por un período determinado de tiempo en muchos casos este se extiende.
“Si se documentan podríamos brindarles cierto apoyo”, dijo Craig, tras matizar que se espera que la rehabilitación del edificio identificado para el establecimiento del centro de apoyo a inmigrantes esté preparado en un plazo de tres meses.