Transeúntes temen ser víctimas del hampa por la oscurana
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde hace ya varias semanas muchos de los bombillos de la calle dejaron de funcionar, fue de manera progresiva, pero ya nos quedamos sin luz y da hasta miedo pasar por allí en la mañana”.
Así lo declaró al Diario Avance Martina Lara, vecina de la avenida Bolívar con la calle Páez, quien afirmó que más de la mitad de la vía se encuentra a oscuras desde hace más de tres semanas.
Muchos vecinos de las zonas aledañas como Residencias Trigo Dorado, El Retén y La Mascota circulan a tempranas horas por el lugar para acceder a la estación del Metro Guaicaipuro; no obstante, se mantienen en zozobra ante la falta de luminarias.
“Es una boca de lobo total y lo único que ilumina son los carros que pasan. Vemos el peligro también cuando llueve muy fuerte o con la neblina porque entonces no pueden ver y tememos de algún accidente”, mencionó.
Por su parte Antonio Vera, quien hace vida en la avenida, explicó que en las cercanías del Palacio del Deporte Frank Gil, muchos de los bombillos permaneces encendidos durante todo el día, lo que ha ido acabando con su vida útil.
“Desde hace mucho tiempo habíamos denunciado que estos postes de mantenían encendidos siempre y eso los ha quemado; ahora al final de la misma avenida estamos sin luz y de verdad esperamos si puedan hacer algo con eso”, manifestó.
Las luces que continúan operativas son lámparas de vapor y no han sido cambiadas desde hace algunos años, por lo que vecinos y comerciantes piden se renueven con bombillos LED./at