Bajo voltaje impide el uso de ascensores y bombas de agua
Los distintos episodios de interrupción del suministro en el servicio de energía eléctrica que se han registrado durante los últimos meses a lo largo y ancho de la avenida Bermúdez, en Los Teques, vienen dejando secuelas que fueron denunciadas por vecinos de los edificios Unión, El Parque y Coralia.
Ángel Osorio, presidente de la junta de condominio del edificio Unión, aseguró que “desde hace poco más de un mes recibimos un voltaje muy bajo, lo que imposibilita el uso de las bombas hidráulicas y los ascensores; tienen protectores que al detectar poca densidad en la electricidad paraliza el funcionamiento por protección”.
Residentes de los tres inmuebles han efectuado distintos reportes a través de la VenApp, quienes han “monitoreado” la situación. No obstante, no hay hasta la fecha una solución contundente al problema porque ni las cuadrillas de Corpoelec se han acercado a realizar la inspección.
La falla se presenta a diario desde las 9:00 am que inician operaciones comerciales la mayoría de los locales adyacentes, se extiende hasta aproximadamente hasta las 6:00 pm.
Una fuente vinculada a la estatal eléctrica informó a Avance que para esta semana equilibrarán la carga de toda esa zona, “nos mantenemos activos con trabajos correctivos y preventivos que nos permitan optimizar la calidad del servicio en ese circuito”.