Periodismo de Soluciones

En la Calle Luis Correa recolectan agua de lluvia

para la web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cuando llega solo pasa un chorrito”

RICARDO FERNANDES

Vecinos del sector El Parque, ubicado en la calle Luis Correa, informan que desde hace cinco meses los ciclos del suministro de agua se han vuelto irregulares y no llega con buena presión, problemáticas que afectan de gran manera la parte superior de la comunidad, por lo que los habitantes exigen que se restablezca la constancia del servicio que tenían hace aproximadamente medio año.

Alejandra Umbría, residente afectada, declaró al Diario Avance que a razón de la falla del suministro del vital líquido el tanque de su casa que comparte con otras ocho personas está totalmente vacío desde hace dos semanas, esto es debido a que “cuando el agua llega cada ocho días prácticamente no sale nada de las llaves de paso porque no hay presión, algunas veces pasa un chorrito que no logra llenar ni un 30% del tanque”.

Comentó que algunos miembros de la comunidad han tenido que buscar alternativas al suministro, por lo que “cuando llueve es nuestra salvación, ponemos un pipote y de ahí recolectamos todo lo que podemos, la gente se pone feliz cuando llueve por mucho tiempo, ya que podemos lavar la ropa y limpiar los sanitarios”.

Aseguró que “cuando pasa mucho sin llover tenemos que pedir agua a los vecinos, pero de vez en cuando llega turbia y con mal color, anteriormente llegaba clara pero ahora parece de río contaminado. No queda de otra más que hervir lo que nos llega para cocinar y asearse”.

Agregó que otra de las problemáticas que genera preocupación es la gran cantidad de basura acumulada en varios puntos de la comunidad “no solo los camiones pasan cuando quieren sin tener un horario, también es la misma gente que les da flojera llevar los desperdicios a los contenedores y la depositan en cualquier lugar, incluso frente a las casas de los demás”./RF/ct Fotógrafa: Génesis Arenas

Noticias relacionadas