09/01/16.- Las constantes fallas de alumbrado, gas, transporte público y los botes de aguas blancas en el sector La Candelaria de Los Salias se han convertido en un dolor de cabeza no solo entre quienes viven en los conjuntos residenciales, sino también para las zonas adyacentes.
Habitantes señalaron que el derrame principal tiene al menos ocho meses. “Mientras en otros sectores de los Altos Mirandinos se quejan de la falta del líquido, aquí se desperdicia”, manifestó Gloria Coelho.
Resalto que las fugas han afectado la vialidad. “Hay más huecos que antes porque el líquido se va filtrando por toda la calle. Estoy bastante perjudicada porque no hay un solo bote, son muchos y uno está cerca de mi casa, se me inunda todo el patio”.
Agregó que ese problema lo han reportado todos los vecinos y la respuesta de Hidrocapital es que “ya esa denuncia la han hecho varias veces”.
Con respecto al transporte, lugareños mencionaron que las unidades pasan cada una o dos horas, por lo que se ven en la obligación de caminar, pagar taxi o pagar plantón.
Una habitante apuntó que “la falta de autobuses perjudica bastante a los estudiantes, ya que aquí hay una escuela. Los fines de semana no contamos con camionetas”.
Sin gas ni alumbrado
Coelho indicó que el camión del gas pasa cada 15 días. “Nos toca trasladarnos hasta El Vigía para comprar las bombonas”.
Otra de la denuncias es la falta de alumbrado, puesto que a partir de las 6:00 pm, el lugar permanece totalmente oscuro y los lugareños temen salir de sus casas.
Le hicieron un llamado a Corpoelec para que se dirija al sector y realice mantenimiento a cada uno de los postes./DL/ac
Foto: Andreína Alemán