Las calles están hechas añicos
La delincuencia y las calles vueltas añicos son los principales problemas con los que tienen que vivir día tras día los habitantes de la Cooperativa Guaicaipuro, quienes agregaron que casi nunca hay agua en el sector. “Con estos nuevos vecinos la cosa se ha puesto más fea”, indicó Enrique Cabriles, uno de los vigilantes de las residencias. Una lugareña, que pidió no identificarse, enfatizó que “el hampa nos tiene a monte, hace pocos días atracaron dentro de una de las quintas. Gracias a Dios el caso ya se encuentra en proceso y hay detenidos”.
Sobre las vías, precisó que, además de estar llenas de monte, hay dos derrumbes que ameritan trabajos de envergadura. “Hemos pedido ayuda a la Alcaldía y nada. A medida que va pasando el tiempo y con la lluvia se ha ido formado un túnel por debajo, esto en cualquier momento se cae y nos quedamos incomunicados. Supuestamente el Metro iba a solucionar”.
“La situación del agua es horrible, tenemos tiempo con problemas con la bomba que se encuentra abajo en la entrada; la entregamos en comodato para que la usaran los residentes de los edificios, pero resulta que ya han pasado como seis meses y ahora el líquido no nos llega con suficiente presión”. Agregó que se han enviado cartas al consejo comunal y no han obtenido respuesta.
Sin internet
Aunque el servicio telefónico de Cantv fue restablecido después de tres meses, aún varias casas no cuentan con internet. “Todos los hogares que se encuentran a mi alrededor tienen, menos yo”, destacó un residente. “Realmente lo más problemático es la carretera, ya no hallamos qué hacer, nuestra última opción es trancar la calle”./Andreína Ochoa/ac/Foto: Andreina Alemán/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com