300 familias de la parte alta pasan las de Caín para llenar sus tanques
Residentes de la parte alta de Barrio La Cruz expresaron que viven como los camellos, pues tienen que almacenar el agua hasta en el perol más pequeño que tengan en su casa, dado que el vital recurso apenas les llega por tubería una vez a la semana.
Según declaraciones de Guillermo Núñez, representante vecinal, la falla se ha solventado medianamente, ya que en años anteriores los lapsos de espera por el suministro del líquido eran mayores.
Relató que ante la falta de agua, algunas veces optan por pedir camiones cisterna que llenen los tanques y algunos residentes caminan hasta la parte baja para llenar sus envases.
Otra vecina que no reveló su identidad indicó que los vehículos surtidores ponen muchos peros para acudir a la comunidad, en vista de que las vías son muy empinadas y angostas.
Además, expresó que el peso de los mismos, sumado al paso de las unidades de transporte, ocasiona daños importantes en las calles, por lo que siempre están repletas de huecos.
Destacó que hasta la fecha no ha acudido ningún representante de la Alcaldía o Gobernación para ofrecer jornadas de bacheo o asfaltado, reiterando que estos son importantes para el tránsito.
Ahogados en basura
Los lugareños también manifestaron su molestia ante la ausencia del camión recolector de basura, que al parecer no pinta por la zona desde hace más de 15 días.
Relataron que un solo contenedor no es suficiente para la cantidad de gente que vive en la comunidad, y que en dos días ya se encuentra repleto, por lo que terminan colocando sus bolsas en el piso.
Aseguraron que el mal olor se propaga especialmente cuando llueve, y que el agua arrastra los restos hasta las alcantarillas, ocasionando que queden colapsadas y se formen enormes lagunas.
Ante este problema, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen las acciones correspondientes antes de que llegue la temporada de aguaceros y queden incomunicados./Herlis Domínguez/ac/Foto: Jesús Chacón/