“Aquí no se perdió un mes de clases, solo fueron 10 días y durante ese tiempo se recibió a los estudiantes para darle su merienda y así cumplir con el Programa de Alimentación Escolar (Mi PAE)”.
La cita pertenece a Odarka Meza, subdirectora de la escuela Juan de Dios Guanche, quien detalló que la suspensión de clases se debió al conflicto por el cual atraviesan los docentes mirandinos, agregó que en ese periodo las maestras entregaron guías escolares con la finalidad de no interrumpir la preparación de los alumnos.
Señaló que las actividades escolares culminan el día de hoy con la realización del compartir de fin de año escolar, mientras que el lunes se llevará a cabo la entrega de reconocimientos de los alumnos de 1ero a 5to grado.
Recordó que cuentan con una matricula de 404 alumnos en la mañana y unos 325 en la tarde. Por otro lado, indicó que hasta los momentos no se ha discutido el incremento en la colaboración que se da anualmente en el colegio y sostuvo que lo único que se hizo recientemente fue la preselección de las madres procesadoras del Mi PAE. “De esas 10 se escogerán 4”
No obstante, una representante que no quiso identificarse aseguró que en asamblea se aprobó un montó de Bs. mil para la inscripción, estas arrancan a partir de la semana que viene. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/