La problemática del servicio de aseo aquejó a más de uno en el sector La Línea, calle Luis Correa; padecieron por esta irregularidad durante mucho tiempo. Para fortuna de los vecinos, esto mejoró con el paso del tiempo, pues ahora les recogen la basura a diario.Al ejecutarse esta labor, lo más lógico sería que la podredumbre desaparezca, por lo menos unos días antes de que vuelva la próxima acumulación de desechos. Sin embargo, no sucede así, el camión pasa y al día siguiente ya todo está sucio, aseguran que la situación se debe a la falta de contenedores y la poca conciencia de algunos lugareños.
Botan la basura cuando les da la gana y no cuando les corresponde. María Fernández, una de las vecinas, enfatizó que “están pasando seguido, pero como hay demasiada población, amanece como si no hubiesen trabajado. Si hubiesen vertederos, esto no sucediera, es por ello que hago una solicitud a cualquier organismo para recibir una ayuda”.
“Desde hace siglos a esa carretera no le hacen nada, cero asfaltado y alumbrado público, realmente está pésima. A nadie le gusta pasar por ahí, aunque que es la única opción que hay. Los conductores se dan sus golpazos cuando caen en los huecos, y no hay nada que pare eso”.
Igualmente, aseguró que “el agua se va y viene, jamás viene en total normalidad y, de paso, a veces llega turbia. Nosotros pagamos ese servicio para que su suministro sea de la mejor manera posible, es un abuso”.
“Menos mal que el gas ya se regularizó; pasan cada quince días. En diciembre, tuvimos inconvenientes, se suscito porque no había en ningún lado, no tuvieron la culpa”./AR/ecg
Foto: Victor Useche