Vecinos preocupados por mal estado del colegio
YAIRELIS ARRIECHE
Vecinos cercanos a la Unidad Educativa Nacional Monseñor Pérez León, ubicada en la parroquia Tácata estado Miranda, aseguran que las condiciones actuales de la infraestructura del colegio significa un peligro para los niños inscritos en la institución.
“A estas alturas no han comenzado las clases de este año escolar, porque realmente no está en condiciones para los niños, pero ¿cuánto más hay que esperar?”, dijo uno de los afectados.
Agregó que “el techo prácticamente no existe, los niños sólo pueden ir a clases cuando el día está soleado, además los pupitres están en muy mal estado y ni hablar de los baños, están en un estado realmente crítico”.
Roberth Pérez, vecino, afirmó que “nadie se apersona para ver por lo menos el estado del colegio, la directora se ha metido por todos lados a buscar apoyo y no ha logrado nada”.
“Todo el año pasado fue el mismo tema, ya tiene mucho tiempo el colegio en malas condiciones, pero nadie nos toma en cuenta a pesar de que hemos hecho constantes denuncias y llamados a las autoridades”, acotó Pérez.
Quiso enfatizar que “en la vía del Márquez aquí en Tácata, estaban construyendo una nueva sede del colegio, pero sin explicación dejaron eso a medio hacer, no construyeron la nueva sede ni repararon la antigua”.
“Ahora resulta que llegan a tiempo los alimentos, y tienen que estar haciendo maniobras para guardar esa comida y poder dejarla dentro del colegio, no entendemos porqué no pueden venir a hacer una supervisión y mejorar la calidad de la estructura del colegio para los niños”.