Periodismo de Soluciones

En la Panamericana cayeron 30 presuntos paramilitares

Presos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/07/15 .-  Una célula de las llamadas Bacrim, reducto que surgió tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), resultó desmantelada en el sector El Cují, en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, durante la ejecución de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien añadió que durante el procedimiento aprehendieron a 30 presuntos paramilitares que atracaban a los conductores de la carretera que comunica a Caracas con los Altos Mirandinos, y además estaban vinculados a mafias que vendían casas a familias en situación de pobreza extrema.

“Tenemos que liberar a todo el país y construir la paz desde adentro, desde la comunidad, pido el apoyo no solo desde lo humano, también en lo político, para construir la paz en cada comunidad, en cada familia”, resaltó el mandatario nacional.

Continúa la demolición de viviendas

Hasta el cierre de esta edición, funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permanecían custodiando los terrenos, donde los obreros de Supra Caracas y la Alcaldía del Distrito Capital continúan con los trabajos de demolición de viviendas, de las que desalojaron a un total de 220 familias.

Los trabajos generaron retraso en la carretera, por lo que los conductores optaron por tomar vías alternas como la carretera vieja y La Mariposa. Los enseres de los desalojados fueron trasladados hasta un galpón de la Electricidad de Caracas en La Yaguara.

 

Por: Andreína Ibarra

Noticias relacionadas