Periodismo de Soluciones

En la parte alta de Buenos Aires sufren por el agua

8e0d11e2-fd5c-4a13-96f2-6aca98bc7579

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos acuden a la calle principal para abastecerse

ANELIM GONZÁLEZ

“Nuestro mayor problema es el agua porque, aunque nos la mandan una vez a la semana, muchos de los vecinos no les alcanza a llegar hasta sus casas, especialmente los que viven en segundos pisos o directamente en la parte alta”.

Así lo declaró María Rodríguez, residente de la comunidad de Buenos Aires, quien señaló que la poca presión en el suministro es lo que más les ha afectado.

“Los que viven arriba son los que menos tienen, no perciben ni una gota. Hasta donde tenemos entendido ya van para tres meses que no les llega el agua por la tubería directa”, expresó.

Señaló que al entrar el vital líquido, muchos de los vecinos bajan con diversos potes hasta alguna toma, siendo su único medio para abastecerse.

“Con garrafones, bidones o lo que se tenga en casa es que bajan, se saca alguna manguera y ellos llenan. Es muy complicados porque deben subir las escaleras que hay casi en la entrada, por eso digo que es la única manera en que puedan tener agua”, mencionó.

Explicó que la duración del servicio es de un día o dos, lo que les limita la saturación de las tuberías.

“Cuando comienza a entrar es turbia, así como marrón y al rato es que se asienta y aclara. Lo que dura es un día, dos a lo mucho. Si la mandaran con más fuerza, todos podríamos acceder a ella”, comentó./at. Fotografía: Juan Martínez                                                                        

Noticias relacionadas