Las casas que tumbaron hace 15 días las volvieron a levantar
Un grupo de vecinos de La Pradera se movilizará de nuevo el lunes al Palacio de Miraflores para exigir que les den respuestas sobre las demoliciones de viviendas que comenzaron hace un par de semanas. “Aquí nadie duerme por temor a nuevas arremetidas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que el 13 de junio tumbaron cuatro casas por órdenes supuestamente del Ministerio de Transporte Terrestre y Corpomiranda”, asegura Heidy Blanco, vocera comunal. Indica que las familias a las cuales derribaron sus inmuebles volvieron a levantarlos porque no tienen donde vivir.
Recalca que el 14 de junio fueron a Miraflores y se entrevistaron con Elías Arrechider, coordinador de Redes Sociales del Viceministerio de Articulación Social quien les prometió enviar un representante el 17 de junio pero aún lo están esperando. Aunque en la zona todo está aparentemente tranquilo sospechan que en cualquier momento regresen los militares. “Ellos amenazaron que se iban a meter en la madrugada”.
Aseguran que no afectan las obras del tren
Los lugareños afirman que en nada afectan los obras de recuperación de El Encanto porque sus casas están retiradas por donde pasará el tren “Proponemos la reubicación o que se active el plan Barrio Nuevo Tricolor como lo prometieron las autoridades al reiniciar el proyecto del tren”. En el lugar están asentadas 100 familias que se agruparon casi tres años. Por otra parte se quejaron por la falta de agua, pasan hasta 15 días sin el vital líquido. /Ronald Peñaranda./Foto: Jesús Tovar