Temen perder sus equipos electrónicos
ANELIM GONZÁLEZ
Vecinos de la urbanización Simón Bolívar en Los Teques, denunciaron diversos apagones en el sector, aparentemente por la explosión de transformadores.
Francisca Castro, residente de la zona, declaró al Diario Avance que en el transcurso del pasado lunes, la energía eléctrica tuvo fallos continuos, específicamente en horas de la tarde.
“Teníamos tiempo que el servicio no presentaba ningún inconveniente, pero ese día comenzó a llover de manera repentina; paulatinamente se fueron escuchando las explosiones de los transformadores, lo que nos dejó al menos más de seis veces sin luz”, explicó.
Manifestó que los apagones tenían una duración aproximada de cinco a ocho minutos, además de otros bajones, lo que generó la preocupación de los vecinos.
“Primero fueron los cortes en sí, pasaban varios minutos hasta que se restablecía, pero al poco tiempo se escuchaba nuevamente un transformador y se repetía el ciclo, era un conectar y desconectar continuo de la nevera, televisores, microondas y demás aparatos que podían quemarse”, señaló.
Otro servicio que se vio afectado fue el de telefonía e internet de Cantv, el cual presentó inconvenientes luego de los bajones.
“Es necesario que se haga un mantenimiento al sistema eléctrico, porque a pesar de que en situaciones normales no tengamos tantos problemas, cada vez que llueve o si quiera se nubla el cielo, ya hay bajones que afectan nuestros equipos, esas que no se compran con un solo salario”, expresó. /at