Periodismo de Soluciones

En las carnicerías privadas continúa reinando el desabastecimiento

PW,FALTA DE CARNE EN LAS CARNICERIAS PRIVADAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15 .-  En un recorrido por las diferentes carnicerías de los Altos Mirandinos, que realizó el equipo reporteril del diario Avance, se pudo apreciar que solo dos carnicerías de diez, cuentan con carne, pues el resto solo tiene chuleta de cochino y los dueños indicaron desde hace más de un mes no han sido abastecidos.

José Figueroa, dueño de una carnicería comentó que “ahora para que nos vendan carne, debemos cumplir varios trámites, la superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), no vende el producto a las personas que no dispongan un código electrónico emitido por el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), es un proceso bastante pesado.

También dijo que los establecimientos deberán contar con camiones para buscar la carga “tenemos semanas sin carne, son muchas las dificultades que se presentan para que se realice la distribución a los pequeños comerciantes” añadió Figueroa.

Expresó que de no cumplir con lo que se les establecido, se les aplicarán una serie de sanciones penales “la Sundde me multó por no vender carne regulada a Bs. 250, ¿cómo voy a venderla a ese precio? si yo a compro en Bs. 400, me estaría generando pérdida” agregó.

De igual manera, Marcelo Mora, encargado de un establecimiento manifestó que “llevaba 25 días sin vender carne, tenía tres empleados y tuve que despedir a dos porque no estoy generando ganancias, la producción esta muy mala. ayer a duras pena me llegó una sola res, luego de tener semanas sin el producto”.

Mientras que Luís Moreno, trabajador dijo que “no nos están distribuyendo carne, ni tampoco tenemos respuesta de los entes acerca de la situación que presentamos, no se consigue carne nacional, ni mucho menos importada”.

Carniceros hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y distribuyan el rubro a todos los establecimientos privados de una vez por todas “es necesario que sean más flexible con los pequeños empresarios, estamos resultando atropellaos y el pueblo también se ve afectado con este desabastecimiento” expresaron.

Por: Rosiel Martínez/ Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas