Pésimo servicio de aseo urbano, filtraciones en varios salones, colapso de tuberías de aguas blancas y negras, son algunos de los problemas que aquejan a los 523 alumnos del liceo Guaicaipuro del sector 23 de Enero. Los directivos viven suplicando a la Alcaldía y a otros organismos locales que tomen cartas en el asunto.
La información la suministró Sara Espinoza, directora del plantel, quien precisó que desde hace cinco años sufren las consecuencias del deterioro de la red de aguas servidas. “El bote se encuentra frente al comedor, por lo que cada vez que llueve la fetidez es insoportable; además, los tubos de aguas blancas están dañados desde hace tres meses”.
Destacó que el proyecto de reparación es de envergadura, por lo que en estos momentos no cuentan con los recursos para costear la obra ellos mismos. “Tal vez porque somos un instituto privado nadie nos quiere ayudar. También hay varias paredes con filtraciones”.
Señaló que el aseo no pasa desde hace meses. “Esa gente parece que no conoce este liceo. En septiembre vinieron a recoger un acumulado de desechos sólidos que se formaba desde julio”.
Por Claudio Vargas/Foto: Gioersy Mendoza