01/10/15.- Posterior a la Resolución N° 75 de la Gaceta Oficial número 40.739 publicada el 04 de septiembre, sobre uso del uniforme escolar, el coronel Argenis Martínez, director del liceo militar Pedro María Ochoa Morales (Pmom) expresó que en esta institución la indumentaria es obligatoria.
Manifestó que solo en caso de que el estudiante presente una condición de salud que lo amerite, se puede hacer una excepción. “Si un muchacho está bajo recomendaciones médicas, que resalten, que debe tener otro tipo de vestimenta, puede acudir a clases con la ropa de deportes, que es la más cómoda”.
Indicó que al momento de que se inscribe a un niño o adolescente se realiza una entrevista socioeconómica, “allí se les explica a los padres que es obligatorio. En caso de que no puedan costearlos, se les orienta y se les indica en cuál otra escuela pueden matricularlos, lo que garantiza que no se vayan a quedar excluidos del sistema escolar”.
De igual forma, resaltó que se rigen por los lineamientos del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Defensa, y sobre la base de estos, se enmarcan sus políticas educativas.
Inician clases alumnos de media general
Por otro lado, el coronel Martínez indicó que el día de hoy inician las clases los estudiantes de media general. “La semana pasada arrancaron los niños de educación inicial y los de primaria, y hoy, recibiremos a los muchachos de secundaria. En este año escolar esperamos fomentar las virtudes y valores de cada uno, trabajando en conjunto con los padres, ya que un hogar bien formado genera a buenos ciudadanos”.
Igualmente, apuntó que el plantel está en condiciones óptimas para albergar a los muchachos. “Recibimos el apoyo de las cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes ayudaron con la canalización de las aguas negras, que se quedaban estancadas en la entrada de la institución; además, Corpomiranda está desmalezando las áreas adyacentes e internas del recinto”.
Este miércoles, se llevó a cabo un consejo general de docentes, donde se establecieron los parámetros por los que se van a regir en el período académico 2015-2016 y acogerán a una matrícula de 760 estudiantes./HD/sa
Por: Herlis Domínguez/Foto: Fanny Romero