La fe y esperanza la transmiten sus creyentes a través de la fe y oración
La procesión del 14 de enero en honor a la Virgen de la Divina Pastora, es un evento importante para gran parte de los venezolanos, principalmente los que hacen vida en el estado Lara, sitio de donde es patrona.
Se espera que la multitudinaria concentración en Barquisimeto se despliegue por todo lo alto, para conmemorar el 167 aniversario de esta advocación mariana, que representa uno de los más grandes movimientos de la fe católica en el país, el cual ha trascendido fronteras gracias a los millones de venezolanos que están fuera del país y tienen a la Divina Pastora en el altar más alto de su corazón depositando en ella sus oraciones y esperanzas por la prosperidad y renacer del país.
El padre Henry Rivero, perteneciente a la parroquia la Natividad del Señor, ubicada en La Rosaleda Sur en el municipio Los Salias, expresó que “las distintas parroquias pertenecientes a la diócesis elevarán misas en un horario habitual teniendo en consideración esta gran fiesta de la virgen”.
A pesar de no ser una tradición propia del estado Miranda, sigue siendo un evento religioso importante que compete a todo el país, por lo tanto, el padre Henry consideró oportuno hacer una invitación para que “puedan participar desde los Altos Mirandinos en las distintas celebraciones ya que una forma de continuar venerando a la Madre de Jesús, también encomendándose a ella y manteniendo la fe”. Quien desee acercarse a la parroquia la Natividad del Señor por el día de la Divina Pastora, puede hacerlo a partir de las 4.30 PM, de igual forma, pueden asistir al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Lomas de Urquía, Carrizal, a las 6:00 PM. En ambos templos habrá celebraciones eucarísticas en su honor.