Periodismo de Soluciones

En los Altos hay un gimnasio canino

el equipo de dojopets

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

El plan básico cuesta $100

En los Teques no se había visto algo como esto, nos aliamos con los compañeros de la avícola Los Pesebres y hace seis meses unificamos las propuestas, ofrecemos entrenamiento canino, hospedaje, instancia medio y turno completo.

Así lo informó el entrenador David Jiménez a Avance, quien dijo que este es el único gimnasio Podopets en los Altos Mirandino, donde los perros tienen la oportunidad de drenar energía en un horario de lunes a sábados desde las 8:00 am.

Ofrecen un plan de entrenamiento en tres niveles básico, intermedio y avanzado.

En el primero se trabaja con comandos de obediencia básicos, control de sus necesidades, corregir conductas, introducción al paseo y socialización.

“Nuestra filosofía es hacer el entrenamiento junto al dueño, porque el perro trabaja por jerarquía, por manada y siguen al alfa. Cuando el dueño no se convierte en el alfa, empiezan los problemas, él debe ganarse ese liderazgo”, aseveró.

El entrenador ofrece una hora de sesión por $10 o Bs.36, que contiene teoría y  práctica con un tiempo de explicación, aplicación y participación divididas en 10 sesiones, donde se incluye el examen a un precio de $100 o Bs.3.668.

Indicó que cuando el dueño no puede participar, el entrenamiento tiene un costo  de $150 o Bs.5.502, porque se debe involucrar más al entrenador.

Explicó que en el plan intermedio hay mayor información. “Es un pensum más amplio. No podemos saltarnos los niveles, en este hay socialización, comandos de obediencia sin correa, corrección de paseo, etología canina, jerarquía, uso correcto del bozal y herramientas de paseo”.

En el nivel avanzado también brindan comandos de obediencia, apoyo emocional, drenar energía, instinto protector, paseo sin correo, rastro, búsqueda y rescate.

Personal calificado

David Jiménez tiene más de una década de experiencia. “Comencé en el 2011 con perros de alta potencia. Me formé en Colombia e inicie haciendo trabajos de entrenamiento a domicilio en La Macarena, ayudando a muchos sin cobrar nada”.

Durante la pandemia surgió el tema de las adopciones, donde Jiménez se involucró y apoyó a muchas personas para adoptar y entender la alta responsabilidad que implica tener una mascota.

“Un perro tiene la mentalidad de un niño de dos años y requiere de la ayuda del humano para toda la vida”, resaltó.

Quienes deseen hacer contacto con el equipo de trabajo, los pueden hacer a través del 0424.167.14.82 o por sus redes sociales en Instagram @dojopets Tiktok  @dojo.pets y Facebook Dojopets Escuela Canina.

Noticias relacionadas