Padres protagonizan el tradicional “corre corre”
La cuenta regresiva para el inicio a clases se sintió con la llegada del fin de semana, momento que aprovecharon muchos padres de la capital mirandina para las compras de última hora de uniformes y útiles escolares, concentrándose en comercios que exhibían atractivas promociones para aligerar el presupuesto familiar.
En El Palacio de Blumer, sucursal de la calle Miquilén, Deceris Muñoz, encargada, explicó a Avance que manejan precios asequibles en ropa escolar con camisas en $7.90, pantalones de niños en $10, medias desde $0.80, monos en $5, zapatos colegiales desde $8.5 y chemises en $4.5.
Aunque desde julio exhiben la mercancía, fue en agosto que se registraron mayores ventas, así como lo que va del mes de septiembre.
En las tiendas cuentan con la aplicación de crédito Cashea, que calificaron como una gran ayuda para las familias durante la temporada escolar.
Con un descuento del 20% en productos escolares, Mundo Total ha sido punto de encuentro para quienes buscan opciones a escasos días de la vuelta a las aulas.
“En meses anteriores se vendía eventualmente, mientras que en estas primeras semanas de septiembre se ha estado vendiendo mayor cantidad de este tipo de mercancía. Tenemos calzado desde $15, bolsos desde $6 hasta $18, cartucheras y loncheras”, indico un trabajador.
Ofertas y promociones para atraer clientes
Comercios chinos se las ingeniaron y con meses de antelación colgaron anuncios de descuentos y promociones para aquellos que compraran al mayor, sin embargo, con la llegada de septiembre se empezaron a ver descuentos de hasta el 10% en la lista completa.
Con precios competitivos, vendedores de la Feria Escolar, en la Bermúdez atrajeron clientes para la compra de útiles o artículos del uniforme. Exhibían franelas en $2.01 (Bs. 320), pantalones y monos en $4.02 (Bs. 640) y chemises en $3.02 (Bs. 480).