El 90% de los productos que están en los anaqueles tan solo son enlatados
Azúcar, arroz y sal son los productos básicos que no se consiguen ni de casualidad en el Mercal de la calle Ricaurte, en donde los usuarios vuelven a sus casas con las manos medio vacías, a pesar del montón de horas que pasan en una cola para poder ingresar al recinto. Leonor Quintana apunta que este problema supuestamente se debe a que toda la mercancía es despachada durante la semana. “Me parece injusto, ya que hay mucha gente que solo puede comprar los fines de semana, y todos tenemos las mismas necesidades”.
Detalla que el 90% de los productos que expenden son enlatados. “Pude conseguir una que otra cosa, y eso que vine desde bien temprano a formarme en fila. Esa parte del servicio debería mejorarse”. Por su parte, Virginia Reina señala que esta irregularidad se presenta desde hace meses. “Casi nunca puedo hacer un mercado completo y cuando la gente se entera que llegaron todos los productos se forman una colas gigantescas, y hasta nos toca madrugar para que te den uno de los números”.
Clientes se quedan por fuera
Los compradores denuncian que si no llegan antes de las 5:00 de la mañana no los dejan entrar. “Allí hay suficiente mercancía para que a todos nos despachen y nos den al menos una bolsita de alimentos. Nuestra duda es que harán con todos estos artículos que les queda en los almacenes”, así se refiere Gregoria Hernández/ Claudio Vargas./Foto: Abraham Gutiérrez