El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, firmó este miércoles un decreto de no discriminación sexual en la entidad, en compañía del movimiento que reúne al sector en este territorio.
“Mientras nosotros seamos Gobierno, en Miranda no podemos permitir ningún acto de discriminación por el hecho de sentir o pensar distinto”, dijo durante un encuentro con el movimiento Lgtbiq+ del estado, en el contexto del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos.
Reiteró que los mirandinos y todos los venezolanos deben promover el rechazo al odio contra las personas sexodiversas, así como repudiar la discriminación contra la pobreza, el pensamiento político o contra cualquier creencia religiosa. Dijo que el hecho de pensar distinto no nos da el derecho a maltratar a nadie.
“Más allá de la sexodiversidad existen dos puntos en común: la justicia y la igualdad. Ningún ser humano debe aceptar la desigualdad, independientemente de que pensemos distinto. Estos son valores del chavismo, del cristianismo”, expresó.
Instó a hacer un esfuerzo pedagógico con la sociedad para que se comprenda que la identidad de género diversa no es una enfermedad y que se deben dar a conocer los distintos términos.
Señaló que se debe establecer una agenda de trabajo que impulse la no discriminación de cualquier diferencia sexual o social. “En Miranda debe tratarse a todo el mundo con justicia, respeto y sin discriminación”. /at