La industria textil mirandina producirá y abastecerá el 13 por ciento de los uniformes escolares requeridos para el año escolar 2021 – 2022 en toda la entidad.
El anuncio lo hizo Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, quien informó sobre la reactivación del sector textil y calzado de Miranda Produce.
“El viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional, Daniel Gómez, y la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, recibieron nuestras peticiones y exposiciones, por lo que el Plan Miranda Produce se incorpora al Plan de Compras de Procura Nacional de uniformes escolares”.
Indicó que el cien por ciento de estos industriales son privados que se han sumado a la iniciativa y que a través del sistema pueden solucionar los problemas que permitan abaratar los costos, “de elevar la calidad del producto y abastecer el mercado”.
Destacó que hasta la fecha son siete empresas, cuya producción es integral, la cual va desde la siembra del algodón, hasta la confección de las prendas de vestir.
“En estos casi cuatro años, hemos desarrollado el proceso de siembra de algodón, y hemos obtenido del IVIC la certificación de la mejor semilla de algodón de Venezuela. Ya tenemos hilo de la fibra de algodón de esta región, la cual está a la disposición de la industria textil, en este caso para la elaboración de uniformes”, precisó./rp