Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez informó este martes que se ha iniciado el proceso de restitución del agua en la entidad a través de cisternas, empezado por el abastecimiento de los hospitales y los centros de bomberos.
“Con la recuperación eléctrica se da inicio también al arranque de los sistemas de bombeo de agua, progresivamente llegará el suministro a las comunidades que aún no reciben el vital servicio”, dijo a través de la red social Twitter.
El funcionario detalló que al menos un 30 por ciento de la población cuenta con sistemas alternos, como pozos de aguas profundas, para ser abastecidos y será mantenido hasta que se restaure el sistema de bombeo de agua.
Explicó que este lunes en la madrugada sufrieron una ataque eléctrico en el municipio Baruta en una de las subestaciones, “pero pese a esto en el estado Miranda recuperamos el servicio eléctrico en un 95%, en estos momentos nos encontramos con todo el equipo línea por línea para restablecerlo al 100%”.
“La oposición venezolana y los Estados Unidos creyeron que con esto se iban a crear disturbios o una gran conflictividad, sin embargo, el pueblo respondió con amor y con solidaridad cuidando a sus familias y a sus vecinos”, sentenció Globovisión.