Residentes temen quedar incomunicados
ANELIM GONZÁLEZ
Al menos 15 familias se ven afectadas por la falla borde y la caída parcial de la caminería de su zona en Barrio Ayacucho parte baja, aseguran que ningún ente público los ha apoyado, a pesar de haber realizado varias denuncias.
Ada Navarro, habitante del lugar, declaró que mensualmente los bomberos y Protección Civil acuden al lugar, sin embargo, no les han entregado ningún informe ni les han dado soluciones.
“Aquí han venido y solo toman fotos, no traen soluciones, ni un saco de cemento o algo que nos ayude para reparar la caminería. Es un trabajo grande lo que se tiene que hacer, pero nadie nos ayuda”, indicó.
Aseveró que en una oportunidad fue víctima de las fallas de borde de la acera al casi caer por el quiebre repentino del pavimento, pero gracias a un vecino, la situación no paso a mayores.
Adrián Torrealba, vecino de la zona, manifestó que por la llegada de las lluvias el terreno bajo la caminería ha ido cediendo, poniendo en riesgo dos viviendas y la vida de los que transitan por allí.
Además, señaló que gran parte de la caminería ya no existe, dejando solo un espacio angosto para el paso de las personas que residen en el barrio.
“Queremos que no solo vengan a tomar fotografías, queremos soluciones verdaderas. La tierra bajo las casas se desliza, la caminería esta casi completamente caída y somos una comunidad con muchos adultos mayores que no tienen los recursos para reparar las cosas por cuenta propia”, expresó.
Una de las viviendas en riesgo permanece deshabitada e incomunicada. Fotografía: Kelvin Izquierdo