Luego del colapso de una tubería que recoge las aguas pluviales en el sector Barrio Sucre, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana; hecho registrado a mediados de febrero, dos viviendas y la caminería usada por cinco grupos familiares quedaron a un tris de venirse abajo también.
“El tubo fue alterado por una familia que se conectó a él para desembocar por ahí sus aguas residuales, eso generó el colapso y tumbó la torrentera”, aseguró a Avance, David Ibáñez, lugareño.
El patio de una de las viviendas afectadas muestra un severo hundimiento y fue “rellenado” con escombros, situación que preocupa a sus residentes, en tanto que la otra está sostenida solo por una columna.
Además del hecho que el muro que protegía al callejón contiguo fue derribado tras el suceso por los propios vecinos para evitar que se desplomara a la brava.
Yelena Oropeza, afectada, expresó que recibieron la visita de un equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro para levantar un informe y canalizar las acciones a seguir.
“Vino también la gente de Hidrocapital, pero so sabemos aún qué es lo que van a hacer, ni cuándo. Ya metimos el caso a través del 1×10, estamos a la espera de una pronta respuesta porque al llegar las lluvias enfrentaremos un grave peligro”, aseguró.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, informó a este medio de comunicación que el caso está en manos de la Autoridad Única de la Panamericana. “Nosotros hicimos el acompañamiento, pero es un tema relacionado con el servidor que pasa por la carretera”.