En vista de que el acoso escolar se hace cada vez más frecuente, varias unidades educativas dictarán talleres sobre este tema, con el objeto de que tanto docentes como padres estén capacitados para afrontar y ayudar a los estudiantes a manejar esta situación.
Así lo dio a conocer María Virginia Querales, coordinadora de primaria de la Tomás Rafael Jiménez, quien indicó que el Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente (Cmdnna) apoya a los planteles facilitando especialistas en la materia.
“Para controlar este problema es necesario que los profesores y representantes trabajen en equipo. Es fundamental conversar con los jóvenes constantemente y enseñarles la importancia de los valores”.
Explicó que este maltrato puede afectar la salud emocional de los niños y por ende su rendimiento académico y las relaciones con los compañeros.
Víctor Castro, docente, apuntó que este fenómeno ha tomado fuerzas durante los últimos años. “Generalmente las víctimas son los muchachos más retraídos. Tomaremos las medidas necesarias para atacar este problema”. /CV/sa