“Hasta los momentos no hemos recibido pacientes con quemaduras”
Los casos de emergencia que han sido atendidos en Pronto Socorro responden a infecciones respiratorias, síndrome viral febril agudo y algunos traumatismos, así lo dio a conocer María Amparo Rico, coordinadora del recinto. La especialista indicó que si bien las patologías respiratorias se presentan durante todo el año, el descenso de la temperatura en diciembre provoca un repunte en el número de incidencias.
Aseguró que hasta los momentos no han recibido pacientes con quemaduras, pero sí con traumatismos. “Lo tenemos en tercer lugar de nuestra lista, ya que en lo que va de semana hemos registrado a varios con este tipo de lesiones”. Precisó que van a trabajar el 24 y 31 de este mes. “El servicio se brindará de manera ininterrumpida como siempre. Desde 2011 nos hemos mantenido abiertos las 24 horas, los 365 días del año”.
Entre las recomendaciones para estas fechas, la doctora hace un llamado a los ciudadanos para que en caso de consumir alcohol, lo hagan de forma prudente y no conduzcan, asimismo aprovechó la oportunidad para recordar que deben usar responsablemente los fuegos artificiales durante estas fiestas. “Realmente son muy bonitos los colores que producen, pero deben ser cautelosos a la hora de manipularlos, hay que mantener alejados a los más pequeños”./LL/cg/Foto: Andreina Alemán