Las torres A y B que conforman las residencias Aldebarán en el sector La Estrella, sufren los embates de la sequía durante un largo tiempo, ya que Hidrocapital surte de agua a ambos edificios cada 35 días.
Ruth Piña, residente de la torre A indicó “la situación aquí es anormal, antes el agua llegaba con regularidad cada tres o cuatro días, hoy en día tenemos 35 días sin el vital líquido, y cuando llega un día es apenas por 12 horas, los vecinos pueden surtirse y hacer sus prioridades, pero luego empieza la agonía hasta el próximo mes”.
Alegó “mientras estamos sin agua, muchos vecinos tienen que resolver con carretas cargadas de envases y tobos, tienen que ir a colegios o tomas de fábricas para surtirse, es una situación incomoda”.
Finalizó diciendo “aquí hay niños y personas de la tercera edad, incluso gente que está postrada en una cama, que necesitan agua para realizar sus necesidades, es injusto que la hidrológica nos mantenga en esta situación, en otros sectores cercanos les llega cada dos o tres días, supuestamente hay una llave que ellos abren y cierran cuando quieren, solo pedimos que se normalice el servicio”./IM. Fotógrafo: Joseph Pérez