Periodismo de Soluciones

En residencias La Cima siguen secos

La Cima

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Ya llevan un mes sin el servicio de agua

Aunque esperaban ansiosos recibir el vital líquido a través de la red durante el fin de semana, habitantes de residencias La Cima, en el sector Punta Brava, reiteraron con preocupación que desde hace un mes no han logrado abastecerse por la ausencia del servicio.

“Se tenía la esperanza que este fin de semana si llegaría, tras sostener reuniones desde febrero con Hidrocapital, con diferentes entes y una visita hace poco más de una semana, aún no han resuelto la problemática que está afectando. Llega un poquito a las Torres A y B y no tiene presión para llegar a las C, D y E”, informó a Avance un residente de la zona.

Al respecto, el pasado 26 de marzo desde la hidrológica explicaron que la información planteada en la mesa de trabajo giró en torno al ámbito estructural, tocando la posibilidad de la construcción de un pozo a través de las consultas populares, que sirva de fuente adicional en el sector.

Además de los edificios, las viviendas cercanas se han visto privadas del suministro, debido a la poca fuerza con la que llega el líquido, alcanzando a saturar las tuberías de las casas ubicadas en la parte baja. “Este domingo vino personal a verificar si estaba saliendo agua hacia acá, pero nada”.

Tanques subterráneos agotados

Se conoció que desde hace aproximadamente 11 semanas empezaron a presentar irregularidades en la distribución, sin embargo la problemática se agravó hace un mes, afectando a más de 360 familias al reflejarse en la falta del servicio y la poca presión que dificultó el llenado de los cinco tanques subterráneos de 160 mil litros de capacidad.

Anteriormente contaban con un ciclo semanal con una duración de cuatro días, “ahora nos ayudamos es buscando en El Chorrito, a veces bajan algunas personas a la avenida a buscar agua, pero ¿y las personas mayores?, aquí se ayudan es comprando botellones, hasta 30 botellones salen en un día”, expresó un comerciante.

Lugareños destacaron que mientras esperaban el vital líquido, había una fuga en la calle Guaicaipuro, justo en la subida hacia el 23 de Enero. Algo que les parece injusto.

Desde la empresa estatal informaron que continuaban realizando los esfuerzos a fin de que para la noche del domingo pudiera reflejarse el servicio en los tanques y la red del sector.

Noticias relacionadas