En las residencias Moiral, ubicadas frente al Consejo Legislativo en la calle Guaicaipuro, la electricidad sufrió fallas en los apartamentos gracias a que un transformador explotó.
Luisa Contreras, residente, informó que hace cuatro meses a causa de que el transformador que de la luz explotó en todos los inmuebles el uso de la electricidad se ha visto limitado, ya que cuando repararon el mismo solo quedó operativa la luz 110.
Destacó que lavar la ropa y secarla se ha vuelto imposible, debido a que los artefactos necesitan de una carga eléctrica mayor a la que genera el transformador.
Agregó que el servicio de agua no les llega, ya que la bomba trabaja con luz 220 y lamentablemente ya no lo poseen, lo cual hace que tengan que ir a lavar a otros sitios y pedir las agua a sus familiares.
Explicó que también el ascensor funciona con ese tipo de luz y que la mayoría de las personas que viven en las residencias pertenecen a la tercera edad y no están en las condiciones de bajar y subir las escaleras.
Cabe resaltar que se ha llamado en reiteradas oportunidades a Corpoelec pero no han presentado respuestas.
Por otro lado no solo son 24 apartamentos los afectados sino que a su vez unos tres establecimientos, un laboratorio clínico, oficinas de los organismos públicos y la propia Plaza Bolívar pasan por esas condiciones./HG/rp /Foto: Jesús Chancón
Establecimientos, laboratorios y oficinas públicas están perjudicados