28/11/15.- Un aproximado de 20 familias piden a autoridades de la Alcaldía de Los Salias atenderlos en vista de que están en riesgo de sufrir un talud por un muro agrietado, perteneciente a la construcción de un galpón, en el Barrio Las Minas.
“La construcción se hizo mal desde un principio, porque no tiene pilotaje y en varias oportunidades se hizo la denuncia antes de que el muro se fracturara; luego la Alcaldía prometió comenzar los trabajos hace un mes y hasta ahora no han empezado, ni siquiera trajeron lo documentos necesarios para la reparación”, explicó Ana Quevedo, lugareña
Manifestó que una vecina del lugar, encargada de planificación urbana, le hizo llegar una planilla a los dueños de la obra para que tomen las medidas pertinentes y reparen los daños, pues la obra empezó hace tres años, cuando comenzaron a construir varios galpones.
“Según ellos, el permiso se lo otorgó el Ejecutivo regional para construir el muro, y hace más de un año una parte se desplomó, en la parte de abajo y, aún así, siguió la construcción”.
Por su parte, Jesis García, habitante del sector y una de las principales afectadas, exhortó a la Alcaldía para que se apersonen y solucionen, en la medida de lo posible, la situación que los tiene en peligro y, aún más, por la presencia de tantas precipitaciones.
“En temporadas de lluvias se inunda el sector e incluso caen cantidades de tierra hacia abajo, que penetran en algunas viviendas. El muro está agrietado y se corre cada vez más hacia la pared de mi casa, pues antes había un espacio divisorio que ya no existe”./sa
Por: Paul León/Foto: Gabriel Ordóñez