Periodismo de Soluciones

En Santa Eduvigis le temen a las inundaciones

771dc76c-cbcb-4df3-afdf-dee87cc0ff41

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Familias del sector Santa Eduvigis reclaman a la Alcaldía de Guaicaipuro la limpieza del río San Pedro, pues temen que con las lluvias se produzcan inundaciones ya que a esa altura el monte y los desechos acumulados impiden la libre circulación de las aguas.

Julia Marín, residente, dijo: “Ya vamos para tres años que no se le hace ningún cariñito, las grandes cantidades de maleza y el agua estacada han permitido el criadero de zancudos, mosquitos que nos pican a cualquier hora del día.”

Dijo que muchos vecinos queman el monte para acabar con los criaderos de mosquitos, “pero eso no es una solución porque el humo tarda en disiparse y los que vivimos cerca terminamos gravemente afectados”.

Julio Pereira, vecino expresó que “necesitamos que la Alcaldía nos vuelva a tomar en cuenta. Somos muchos los afectados por esta problemática. Necesitamos con urgencia que se haga el mantenimiento del río y al mismo tiempo solicitamos una fumigación profunda, ya están por llegar las temporadas de lluvias por eso hay que atacar el problema antes de que ocurra el desbordamiento./EF/rp

Noticias relacionadas