“Estaremos presente para renovar nuestra fe, para pedirle a nuestro Dios que nos acompañe y nos ayude a salir adelante, para seguir acompañando al pueblo en su lucha”.
El señalamiento lo hizo la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, durante una rueda de prensa en el bulevar Lamas, donde dio a conocer la programación de la Semana Santa.
Informó que desde el próximo martes hasta el vierenes Los Teques se convertirá en un gran escenario para conmemorar la semana mayor con una diversidad de actividades religiosas, culturales y recreativas.
“Tendremos más de 240 actores en escena con vestuario de la época iluminación, con escenografía y toda la indumentaria necesaria para remontarnos a la época, recrearán la pasión y muerte de Jesús”·
Indicó que desde hace más de ocho años no se hacía un despliegue artístico de esta naturaleza, “nuestra juventud se ha organizado con las iglesias cristianas y católicas para que la gente pueda disfrutar de ese espectáculo”.
Agregó que en esos días “hay que apartar las diferencias políticas y salir en familia a disfrutar y reencontrarnos con la paz, a consagrarnos en la fe”.
Sobre las actividades detalló: “Dos parroquias se activarán con los festivales acuáticos, en el Balneario de Tácata y en el paso del Río Guare de Altagracia de la Montaña, con maratones deportivos, bailoterapias y diferentes actividades recreativas”.
En El Jarillo también realizarán eventos recreativos y religiosos para quienes quieran hacer turismo de montaña, mientras que en Paracotos y Cecilio Acosta, se llevará a cabo un campamento y una caminata para visitar un salto que existe entre las dos poblaciones, un patrimonio turístico que es poco conocido.