15/07/15 .– La carretera principal de El Tigrito, en Lagunetica, se encuentra en malas condiciones, lo cual ha causado el desplome de un tramo y preocupación en los vecinos, que piden atención inmediata.
La vialidad fue reparada por última vez el año pasado, pero debido a la mala calidad del asfalto, el flujo de agua, el tránsito de carros y la antigüedad de la carretera, se ven huecos de gran tamaño a lo largo y ancho.
Arturo Villamizar, vecino, alertó que “esto le daña el carro a cualquiera. El pavimento está tan deteriorado que algunos evitan circular por acá”.
En vista de que el asfalto cede cada día más, se fracturó una torrentera que está a orillas de la calle. Los lugareños temen que se desplome la carretera, como pasó hace unos años en Las Dalias.
El derrumbe incluso produjo que una tubería de gas quedara expuesta sin ningún tipo de soporte, lo cual representa un peligro.
Por otra parte, Villamizar contó que la carretera de Mataruca también presenta un asfaltado precario y necesita reparación urgente. Expuso que las lluvias empeoraron el panorama y ocasionaron la caída de parte del cerro.
Poco patrullaje, poca luz y mucha hampa
En la zona hay poca presencia policial en horas de la noche, lo cual contribuye con el aumento del índice delictivo. Un residente, que no quiso identificarse, afirmó que son varios los vecinos que sufren atracos diariamente.
“Incluso en el día están los azotes asechando a una nueva víctima. Exigimos mayor presencia policial”.
Otro factor que ayuda al hampa es el poco alumbrado, pues varios postes están inservibles, bien sea por falta de mantenimiento o por no cambiarse los bombillos. Los afectados hacen un llamado a Corpoelec para que se acerque e inspecciones las luminarias.
Un gran apoyo
Villamizar añadió que lo que si les funciona bien es el servicio de Metrobús. “Hay que esperar, pero es de gran ayuda, ha beneficiado a varios sectores”.
Subrayó que el sistema funciona de 5:30 am a 9:00 pm, lo cual representa una gran ayuda, especialmente para quienes usan el Metro.
Por: Paul León /Foto: Edgar Jiménez