Vecinos denuncian que los trabajos quedaron inconclusos
ANELIM GONZÁLEZ
Residentes de la comunidad de Terrazas del Trigo, ubicado en Los Teques, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para la recolección y limpieza de un talud de tierra que cedió el 11 de agosto del 2021.
“En esa oportunidad las lluvias fueron demasiado fuertes y aún en la actualidad, nunca terminaron de limpiarlo, lo único que hicieron fue orillar toda la tierra y lo dejaron así, la recolección de la tierra del talud quedó inconclusa. Antes eran dos vías y solo nos quedó una”.
Así lo declaró Carlos Dos Santos, vecino del lugar, quien señaló que el terreno ha continuado cediendo, por lo que temen que con la llegada de la temporada de lluvia continúe deslizándose, afectando a cuatro dos viviendas que se encuentran en la vía principal y dos de la zona alta.
“Las personas de la casa de la parte de arriba colocaron un plástico para impermeabilizar la tierra, pero el sol ya ha deteriorado esa capa”, mencionó.
Con la caída del talud, los servicios de luz eléctrica y Cantv se vieron afectados, sin embargo, la Corpoelec se encargó de la reparación y traslado de los cables para regresar la energía al lugar.
“Se le ha hecho el llamado principalmente a la alcaldía para que se termine el trabajo de recoger la tierra y a Cantv para reparar el poste. Debido a eso hemos presentado fallas de intermitencia del internet”, manifestó
Otro residente de la zona mencionó que las casas de la parte alta, pertenecientes al sector de El Retén, se mantienen en alto riesgo hasta que se pueda construir una pantalla que evite que la tierra continúe cediendo. /at