Periodismo de Soluciones

En Túnel 10 sobreviven con el agua de una naciente

Tunel-10

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Obligados a “ingeniárselas” están los habitantes de la comunidad Túnel 10, en Los Teques, por cuenta del extenso período de sequía que suelen aguantar a través de las tuberías de agua potable.

Ellos aseguran que reciben el suministro una vez por mes durante dos días, que se les hace insuficiente para cumplir con el llenado de las reservas; lo que les lleva a tomar medida como pedir apoyo a los vecinos que poseen tanques o valerse del agua que emerge de una naciente ubicada en las cercanías del túnel.

Robert Martínez, residente del sector, aseveró que usar esa toma no es muy viable porque el agua de allí no es del todo limpia.

“En la casa cargamos agua desde ahí para poder fregar. limpiar, echarle a la poceta. Para la cocina no sirve porque uno se puede hasta enfermar, sin embargo, es un resuelve”, dijo.

Luis Enrique Román, vecino, dijo que la presión no siempre es suficiente, sobre todo para quienes viven en la parte más alta de la comunidad. “Lo más justo es que la manden una vez a la semana, no una vez al mes. No se vale tener que comprar botellones de agua mineral para cocinar o beberla”, recalcó.

Noticias relacionadas