Padres se quejan por el cobro del monto
Varios representantes que tiene a sus hijos estudiando en la Unidad Educativa Estatal Cecilio Acosta I, se quejan por la iniciativa que han tomado los directivos de pedir Bs. 950 mil para la inscripción de cada alumno, los cuales tienen que ser depositados en una cuanta bancaria, mientras que los representantes que no tengan el dinero deberán colaborar con materiales de limpieza o de oficina.
Con esta medidita la institución está violando el derecho al estudio a los muchos alumnos, de acuerdo con Alexander Ocanto, quien es representante de varios niños. “Me han pedido una colaboración para poder inscribir a mis hijos porque según la institución no tiene los recursos para impartir las clases en las venidero año escolar”.
Recientemente el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Guaicaipuro llamó a planteles de la jurisdicción a evitar la petición de recursos a los padres y representantes para la inscripción de los estudiantes para el venidero año escolar año 2018- 2019.