Pese a las constantes denuncias que han realizado por parte de los vecinos de la comunidad de Retamal para evitar que siguieran saqueando el ambulatorio Che Guevara, los actos vandálicos no han censado.
Una lugareña expresó que “hemos tratado de impedir que los ladrones se sigan llevando las pocas cosas que quedaban, pero no hemos tenido éxito, lamentablemente el sector no cuenta con el apoyo policial para frenar estos hechos y los abusadores se han venido aprovechado de la situación”.
“Ya es muy poco lo que queda, hasta la cerca la terminaron de tirar para tener mas comodidad a la hora de sacar las cosas, la situación escaló tan rápido que el ambulatorio parece algo que quedó en abandono desde hace diez años, cuando apenas tiene aproximadamente un año y medio que quedo sin personal”.
Douglas Ortiz habitante, dijo que “no pasa una noche que no vayan a saquear el dispensario, pero más allá de las muchas denuncias que se han hecho no es mucho lo que nosotros podemos hacer, hasta ahora las promesas han sido pasajeras, si nos hubiesen mandado un médico el centro no estaría en este estado y los vecinos tendríamos a donde acudir”.
“Con el estado en el que se encuentra y que posiblemente los malandros continúen con lo que han venido haciendo, pasarán años para que el centro vuelva a funcionar”.
Cabe destacar que cuando el Diario Avance acudió al ambulatorio el 21 de mayo del presente año, las puertas, el techo de zinc y algunos de los aparatos aún no habían sido hurtadas, por ello los vecinos temen que para finales de este año lo único que quede en pie sea la estructura. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo