Periodismo de Soluciones

“En Venezuela no existe el tráfico de drogas”

TAREK WILLIAM SAAB

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reiteró que Venezuela mantiene su lucha frontal contra el narcotráfico y se mostró receptivo a establecer una cooperación penal internacional con otros países para sancionar estas prácticas ilícitas, publicó El Universal.

Saab destacó la colaboración ya establecida con naciones como Francia, Holanda, Italia y Colombia. Esta cooperación ha resultado en la detención de aproximadamente 200 traficantes de drogas en los últimos tiempos.

El Fiscal General rechazó las acciones de Estados Unidos en el Mar Caribe, señalando que se encuentran “al margen de los derechos humanos”. Denunció el ataque a pequeñas embarcaciones de pescadores, asegurando que las fuerzas estadounidenses “han pretendido bajo esa excusa decir que están combatiendo carteles utilizando misiles”.

El titular del Ministerio Público, reiteró una vez más que la principal ruta del narcotráfico no pasa por Venezuela. Argumentó su posición con cifras que, según él, lo comprueban. “El tráfico de droga en Venezuela literalmente no existe, en tanto está comprobado que menos del cinco por ciento pasa por la Guajira colombiana (…) y casi el 90 por ciento pasa por el Pacífico”.

Noticias relacionadas