Algunos centros comerciales que no poseen plantas eléctricas, como el Súperlider en Carrizal, se encuentran en veremos sobre las medidas de regulación eléctrica, que se llevará a cabo en los próximos días.
Así lo indicó una fuente del espacio, quien aseguró que se mantendrán a la espera de las decisiones tomadas por la Corporación Eléctrica de la jurisdicción (Corpoelec), la cual se encargará de aplicar el ahorro energético en los 21 centros comerciales que conforman los Altos, según información reseñada en el diario Avance, por medio de una nota de prensa del ente.
Esta medida responde a los lineamientos establecidos por el Ministerio para la Energía Eléctrica sobre la Resolución 035, publicada en Gaceta Oficial N° 40.236. El horario para los que no posean planta sería de 12:00 pm a 7:00 pm; mientras que sí poseen este recurso, generarán la energía de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 pm y de 7:00 a 9:00 pm.
Como se recordará, los equipos de Gestión de Energía, UREE, Operativa Comercial y Atención Especializada harán un chequeo diario dentro de los contadores de cada uno de los locales para precisar, tanto su consumo, como cualquier anomalía, que pueda afectar el funcionamiento del servicio eléctrico en las instalaciones.
Sobre La Cascada, una fuente reveló que tienen planta eléctrica y la administración ha estado en constantes reuniones con los trabajadores y el electricista para prepararse ante un nuevo horario.
En el transcurso de este sábado, los establecimientos operaron con total normalidad y la incertidumbre sigue reinando entre los clientes y empleados, a pesar de que la mayoría de los centros comercial no superan el consumo que establece la providencia, la cual expone que se aplicará a los que tengan cargas concentradas superiores a 100 kva.
Supermercados siguen con horario habitual
El servicio de supermercados, que tienen algunos centros comercial, estuvieron operando con tranquilidad en su horario habitual, de 8:00 am a 9:00 pm, así lo indicó un ciudadano vinculado al Central Madeirense de La Cascada, el cual afirmó que no han recibido informaciones de la gerencia.
Asimismo, se intentó contactar a la gerencia del comercio, pero solo coincidieron en que siguen sin información sobre el tema del horario. Otros espacios, como el San Diego de Los Teques y el Súperlider estuvieron trabajando con total normalidad, vendiendo productos regulados./Adrián Rivero/sa/Foto archivo