Era paciente psiquiátrico
Guardaparques de Sabas Nieves reportaron, el pasado viernes 18 de marzo, el hallazgo del cadáver de un hombre en el descanso dos. Presentaba signos de estrangulamiento y fue trasladado a la morgue de Bello Monte por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Mientras el cadáver yacía en la medicatura, familiares de Leonardo José Arjona Rivero (50 años) lo buscaban desesperadamente. Ese mismo viernes asistió a su consulta psiquiátrica en Altamira, en compañía de su esposa, pero dejó la sesión por la mitad al sufrir un ataque de pánico, y huyó con rumbo desconocido.
Un amigo les avisó a miembros de su familia que fue visto deambulando por la plaza Altamira, pero al no encontrarlo por los alrededores, estos decidieron ir a Sabas Nieves el sábado en la mañana.
Unos guardaparques les informaron que el día anterior hallaron un cuerpo con características similares a la persona que buscaban.
Al acudir a Bello Monte este miércoles 23, los parientes confirmaron su identidad. Arjona asistía a terapia psiquiátrica desde hace cinco años por sufrir depresión. Era artesano y ecologista. Difundió El Pitazo. /AT